REALPOLITIK | 28 de julio de 2012
Por TANIA BARRAGÁN
A sesenta años de la muerte de Eva Duarte de Perón, en la ciudad de La Plata se llevaron a cabo diferentes eventos para homenajear a una de las líderes del peronismo. Uno de ellos se realizó en la intersección de las calles 115 y 65, en donde el intendente Pablo Bruera y el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, descubrieron junto a otros funcionarios un mural conmemorativo.
En su discurso, Pablo Bruera expresó que “este mural realizado por un artista, que nació y creció en Berisso, cuna del peronismo, sintetiza una historia que tiene que ver con el enamoramiento de todos los trabajadores con la figura de Eva Perón, por su legado, historia y compromiso inclaudicable. Eva Perón sigue inmersa en la ciudad de La Plata. A muy pocos metros de donde se armó el mural se casó con el general Perón; y la capital de la provincia también se llamó Eva Perón. Aquí tenemos la posibilidad de tenerla en plaza Moreno, junto a Perón, y en muchos lugares en donde podemos recordarla en esta gran ciudad”.
Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo, Oscar Cuartango, agradeció la presencia de público y dijo: “Pensamos mucho la cuestión y nos resistimos a quedar circunscriptos a quedar en el olvido en un acto más. Se nos ocurrió hacer un mural, algo que quede en el tiempo. Es nuestro homenaje más sólido y más sentido de acuerdo a la fecha que conmemoramos hoy”.
En tanto, el artista que realizó el mural, Cristian Del Vitto, manifestó que “a mí la obra me representa la voz del pueblo, la de las clases más bajas”; y agregó que este es uno de los trabajos más representativos realizados por él. Además, el joven berissense opinó que “es importante porque a la gente también le interesa mucho esta temática”.
El acto terminó en un gran grito peronista encabezado por el intendente Bruera, a la voz de “Viva Perón y viva Eva Perón”. (www.REALPOLITIK.com.ar)